Malasia: confirman que los restos encontrados pertenecen a un avión igual al desaparecido




Se trata de un Boing 777, como el que es buscado desde el 8 de marzo de 2014

El fragmento de un avión hallado la semana pasada en la isla francesa de La Reúnion, en el oceano Índico, ha sido identificado como parte de un Boeing 777, informó el Ministerio de Transportes de Malasia, país al que pertenecía el avión del mismo tipo desaparecido el 8 de marzo del año pasado.

Los restos de avión fueron encontrados el jueves son similar al de Malaysia Airlines desaparecido tras cambiar de rumbo tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur en una "acción deliberada".

Según el ministro, Liow Tiong Lai, tanto las autoridades francesas y el fabricante de aviones Boeing como la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y el Departamento de Aviación Civil de Malasia han confirmado que el alerón pertenece a un Boeing 777.

    "Lo reitero por el bien de los parientes más cercanos de los seres queridos del vuelo MH370 que esperan con ansiedad noticias y que han sufrido mucho hasta ahora", agregó el ministro.

En las últimas horas también ha sido encontrado otro posible fragmento de un avión, aunque aún no se sabe en si se trata de una pieza de un Boeing 777, informa hoy el periódico "Journal de l'île de La Reúnion".

El objetivo metálico aún sin identificar fue hallado en Saint-Denis, la principal ciudad de la isla francesa. Por su parte, la cadena británica BBC informó del hallazgo de otro fragmento más de un avión.