Mandatarios del mundo opinaron sobre la muerte de Fidel

Distintas personalidades del mundo manifestaron su opinión sobre al fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, a los 90 años. 

El presidente ruso, Vladímir Putin: "La Cuba libre e independiente que creó junto a sus correligionarios se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y sirvió de ejemplo inspirador para muchos pueblos y países".  

El presidente de Francia, François Hollande: "Castro supo representar para su pueblo el orgullo del rechazo de la dominación exterior. Fue una figura del siglo XX. Encarnó la Revolución cubana, tanto en las esperanzas que suscitó como después en las desilusiones que provocó".

El presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy: "Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro, una figura de calado histórico".

El presidente de la India, Rashtrapati Bhavan: "Condolencias de corazón por la triste desaparición del líder revolucionario de Cuba, ex presidente y amigo de la India, Fidel Castro".

Primer ministro de Holanda, Mark Rutte: "Fidel Castro fue uno de los rostros más destacados del siglo XX. Escribió la historia del mundo". El líder holandés no pasó por alto tampoco que, durante su gobierno, hubo "violaciones graves de los derechos humanos".

Primer ministro de Bélgica, Charles Michel: "Con la marcha de Fidel Castro, indudablemente se pasa una página importancia de la historia política mundial". Michel pidió que el recorrido político de Castro pueda "ser estudiado en su justo valor”.