Más de un centenar de muertos por trágico alud en Bangladesh

Al menos 111 personas murieron y 86 resultaron heridas, a causas de las fuertes tormentas que provocaron deslizamientos de tierra en varias regiones de Bangladesh. Además, se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.

El fenómeno se produjo a menos de quince días de que el ciclón Mora golpeara el litoral suroriental bangladesí. Un frente de bajas presiones, que comenzó hace tres días, se intensificó especialmente en zonas escarpadas de los distritos de Rangamati, Bandarban y Chittagong.

Para tomar dimensión de la cantidad de agua que azota al país, un portavoz del Departamento Meteorológico, Abdul Alim, indicó que en Rangamati habían caído 343 milímetros de agua en apenas 24 horas.

Las autoridades le pidieron a la población que se encuentra en zonas de riesgo, sobre todo en ubicaciones elevadas de colinas y montes, que se desplacen hacia áreas más seguras.

Los distritos ubicados al sur de Bangladesh sufren habitualmente los efectos de ciclones tropicales en esta época del año, lo que muchas veces se traduce en catástrofes que se cobran gran cantidad de vidas, pese a los intentos del gobierno por regular la construcción y el constante emplazamiento de viviendas.

El país asiático es uno de los de mayor población mundial, ocupando el octavo lugar, con casi 180 millones de habitantes.