Más presión de la oposición: empieza el paro de 48 horas

La Mesa de Unidad Democrática impulsa la huelga general, con el objetivo de lograr que Maduro desista de seguir adelante con la Constituyente

La oposición venezolana empezará hoy con el llamado “paro activo” convocado por 48 horas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Con la presión civil se busca, especialmente, que el oficialismo desista de llevar a cabo la Constituyente, prevista para el próximo domingo.

“Convocamos a todo el pueblo, a todos los sectores, a 48 horas de paro cívico”, reiteraron ayer integrantes de la Mesa de Unidad Democrática. Dicha alianza busca frenar la propuesta oficial, teniendo como antecedente el plebiscito simbólico que organizó contra la iniciativa de Maduro, del que participaron 7,6 millones de venezolanos.

El país vive horas cruciales, con escenarios en la vía pública que parecen anticipar nuevos y fuertes enfrentamientos, con la oposición cortando las calles y la Guardia Bolivariana intentando impedir su accionar.

Ayer, por otro lado, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, denunció que detuvieron a otros dos magistrados nombrados el pasado 21 de julio como jueces del Supremo para sustituir a los actuales, a quienes el oficialismo  considera “en rebeldía”.

El proceso contra los jueces nombrados por la Asamblea Nacional se da en medio de una creciente tensión política generada por protestas que llevan más de cien días y que ya dejaron al menos 99 muertos, 1.500 detenidos y más de 500 heridos.