Medio Oriente: el hospital más importante de Gaza bajo fuego

Israel atacó ayer al centro de salud Shifa donde hay miles de pacientes y refugiados, dejando un saldo de doce muertos y más de cien heridos. La violencia contra los palestinos no cesa, y se intensifica

Al menos diez personas, diez niños y dos adultos, murieron ayer y más de un centenar resultaron heridas en dos ataques aéreos israelíes paralelos, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias.

Según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, se registraron dos bombardeos de forma simultánea, uno de los cuales tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Al-Shati, mientras que el segundo fueron clínicas externas del hospital Shifa, el más importante de la Franja de Gaza. Allí son tratados la mayoría de los heridos por los ataques del Estado de Israel.

En el primero de ellos, varios testigos dijeron que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando. De acuerdo con las fuentes, algunos de ellos paseaban en un auto cuando impactó el proyectil, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo. El impacto dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos del alrededor.

Mientras que otras siete personas perdieron la vida al recibir otro golpe de un proyectil en las clínicas hospitalarias, que dejó asimismo numerosos heridos.

Los últimos sucesos elevan a doce, en su mayoría  niños, el número de palestinos fallecidos durante la jornada de ayer en Gaza por el impacto de proyectiles.

Desde que Israel inició el 8 de julio de la operación militar en la Franja de Gaza el número de fallecidos en ese territorio por fuego israelí supera los 1.030 y hay 6.000 heridos, de acuerdo a fuentes sanitarias. 

El Ejército israelí confirmó ayer por la mañana que sus fuerzas habían atacado varias posiciones en el norte y este de la Franja en respuesta al disparo de 12 cohetes y proyectiles de mortero, que causaron heridas a un soldado.