Merkel cautivó al Papa con alfajores y dulce de leche

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la canciller alemana, Angela Merkel, en un encuentro que quedará marcado por el particular intercambio de presentes: alfajores y dulce de leche argentinos para el Sumo Pontífice.

Francisco también le hizo regalos, como es su costumbre. Le obsequió los tres documentos que publicó durante su pontificado: Laudato Si, Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, junto con una escultura en bronce con la representación de un ramo de olivo, símbolo de la paz.

Tras unos breves saludos mutuos en alemán, los dos jefes de Estado repasaron la “importancia de los acuerdos internacionales y de darle un rol central a África, un continente vecino a nosotros”, agregó la canciller.

“Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París”, agregó Merkel sobre la reciente decisión anunciada por el mandatario Donald Trump.

La cita en el Vaticano se extendió durante unos 40 minutos y, a continuación, Merkel también se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Se trató de la cuarta audiencia privada y la sexta reunión general entre ambos.