Microsoft confirmó que entregó información a autoridades británicas por el atentado de Londres

El presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó que esa empresa recibió y “cumplió rápidamente” órdenes “legales” por parte del gobierno británico para buscar y entregar información que pudiera existir en cuentas de correo electrónico sobre el ataque terrorista que se produjo Londres el miércoles último, informó el sitio web de la compañía tecnológica.

Smith explicó que un equipo de la empresa tardó 30 minutos en verificar el ordenamiento jurídico para luego “proporcionar a la Policía la información que se buscaba", según publicó el centro de noticias de Microsoft del Reino Unido.

"Nuestro equipo global está de guardia las 24 horas del día y responde cuando recibe una orden apropiada y legal. Esto, por supuesto, es diferente a entregar información privada o hackear o atacar a un cliente por pedido de un gobierno que esté fuera del Estado de Derecho”.

Microsoft ya respondió de la misma manera a pedidos similares de información tras el ataque terrorista de noviembre de 2015 en París y el ataque contra Charlie Hebdo en enero de 2015.
La declaración se da luego de que se conociera que el autor del atentado de Westminster, Khalid Masood, envió un mensaje encriptado de WhatsApp antes de actuar.

En ese sentido, la secretaria de Interior del gobierno británico Amber Rudd dijo que la encriptación es “completamente inaceptable” y que los terroristas no deben tener lugar para ocultarse.

"Tenemos que asegurarnos de que organizaciones como WhatsApp, y muchas otras, no proporcionen un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen entre sí", señaló la secretaria del gobierno de Theresa May.

En ese sentido, Smith subrayó la decisión de Microsoft de “proteger la seguridad pública como a proteger la privacidad personal” y dijo que “el proceso legal adecuado es la clave para alcanzar este equilibrio".

Noticias Relacionadas