Comenzó el primer juicio contra Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio Interior durante la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, comenzó a ser juzgado ayer por la presunta utilización de fondos públicos para la confección de merchandising contra un multimedio nacional. El juicio al exfuncionario y otros imputados comenzó poco antes de las 11 de la mañana en el subsuelo de Comodoro Py 2002, a cargo del Tribunal Oral Federal 5.

Todos los implicados en el caso están acusados de la presunta utilización de fondos públicos para accionar contra la empresa, que incluyó la confección de merchandising que se repartió en distintos lugares. Después de dos suspensiones del inicio del debate oral, Moreno entró al juzgado evitando dar declaraciones a la prensa. 

El proceso se inició con la lectura de las acusaciones de la fiscalía a cargo de Gabriela Baigún y de la querella del multimedio presuntamente afectado, y el pedido de las defensas de los imputados para que se dispusieran una serie de nulidades. La primera testigo fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, porque en su rol de exdiputada nacional manifestó que desde la Secretaría de Comercio que manejaba Moreno hubo órdenes para prohibir al multimedio en las inmediaciones del Mercado Central. Hoy se espera la declaración del exministro y exdiputado, Ricardo Gil Lavedra.