Murió "Alcancía", la tortuga que se había comido casi mil monedas

La tortuga marina que había ingerido 915 monedas y debió ser operada de urgencia para extraérselas de su estómago finalmente murió. El animal, al que le habían sacado unos cinco kilos de metal del estómago falleció por problemas intestinales tras la intervención.

 "A las 10:10 se fue en paz", certificó la veterinaria responsable del centro de investigación acuática del hospital de Chulalongkorn, en Bangkok, Tailandia. En rueda de prensa, la profesional rompió en llanto y abandonó la sala. "Era mi amiga, mi maestra y mi paciente", alcanzó a decir.

Su historia inspiró varios seudónimos: "alcancía", "banco", "chanchito". Durante más de dos décadas había vivido en el estanque de un parque público de la provincia de Chonburi, donde los visitantes arrojaban monedas para la “buena suerte”, una práctica habitual en muchas partes del mundo que derivó en el trágico final del reptil.

La tortuga marina de 25 años había sido operada el 6 de marzo por veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn que le extrajeron del estómago 915 monedas tailandesas y extranjeras, tras advertir que el animal exhibía ciertas dificultades para nadar. 

Noticias Relacionadas