Nelson Mandela responde mejor al tratamiento

Si hay algo que siempre ha caracterizado al expresidente sudafricano Nelson Mandela es su lucha. En el pasado frente a las injusticias expresadas en su país natal durante el apartheid y en los últimos años frente a varias recaídas en su salud, cuyos 94 años le vienen pasando factura a menudo.


Las últimas noticias relacionadas a su afección pulmonar dan cuenta que está respondiendo mejor al tratamiento que recibe desde que fue internado el pasado sábado, según afirmó hoy el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.


“Me alegra informar de que Madiba (nombre con el que se conoce popularmente en Sudáfrica a Mandela) está respondiendo mejor al tratamiento desde esta mañana”, aseguró Zuma. El mandatario dijo estar “muy contento” con el progreso que está haciendo Mandela, ícono de la lucha contra el régimen racista del apartheid impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.


Zuma agradeció las muestras de apoyo globales a “este ícono mundial” y dijo estar orgulloso de poder llamarlo “nuestro”.


Además, rogó “a los sudafricanos y a la comunidad internacional que sigan teniendo al presidente Mandela y al equipo médico en sus pensamientos y plegarias”.


Esta es la cuarta internación de Mandela desde diciembre del año pasado, cuando fue ingresado por primera vez al hospital debido a una infección respiratoria.