"Ningún Dios justo apoyaría lo que hicieron", dijo Obama sobre el periodista decapitado

El mandatario dijo que habló con los familiares de la víctima y le expresó su pésame. Fue "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero", dijo sobre el lamentable suceso

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , se mostró hoy "consternado" por la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, y calificó el hecho como "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero".

"Ningún Dios justo apoyaría lo que hicieron ellos ayer", dijo Obama durante un discurso televisado a la Nación, en alusión a la decapitación de Foley, mostrada en un video por el grupo extremista en internet.

"Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Ejército Islámico (EI) no tiene cabida en el siglo XXI", aseguró Obama en una breve declaración para comentar el asesinato de Foley, de 40 años, a manos de yihadistas.

El presidente dijo que habló con los familiares de la víctima y le expresó su pésame. Obama habló desde Martha's Vineyard en Massachusetts, donde está de vacaciones con su familia.

Noticias Relacionadas