Obama pidió al Congreso el fin del embargo a Cuba



 El presidente de Estados Unidos confirmó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana; "Somos vecinos, ahora podemos ser amigos", dijo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció formalmente hoy en la Casa Blanca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas plenas con Cuba, y pidió al Congreso estadounidense que ponga punto final al embargo vigente contra la isla.

En su discurso, que se pronunció al mismo tiempo en que el gobierno de Raúl Castro difundió una declaración oficial a través de Granma, Obama pidió por el fin del embargo comercial, que depende del Congreso de Estados Unidos, hoy dominado por los republicanos.

Obama instó hoy al Congreso de su país a que "escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense" y empiece a trabajar para levantar el embargo sobre Cuba.

"Ciertamente no funcionó y no funcionó en los últimos 50 años. Hizo q la vida del pueblo cubano fuera peor", dijo Obama al respecto. "Cuando algo no está funcionando, podemos -y habrá- cambio", agregó.

Noticias Relacionadas