Otra jornada de sangre y fuego en Gaza: 24 palestinos muertos

Los bombardeos del ejército israelí sobre tierras palestinas no se detiene más allá de las intervenciones de organismos internacionales. Hoy, 24 palestinos murieron producto de los sucesivos ataques

Gaza vivió hoy su décimo sexto día de incursión militar de Israel y pese al esfuerzo mediador de Egipto y a la intervención en la región del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, los bombardeos provocaron la muerte de otros 24 palestinos y de un civil en territorio israelí. 

Desde que comenzó su operación militar, Israel -que hoy fue acusada por la ONU de cometer crímenes de guerra- mató a 655 palestinos e hirió a 4.220, en tanto son 29 los israelíes muertos por disparos de la organización islamista Hamas. 

De los 655 palestinos muertos, la gran mayoría son civiles y 147 son niños, según un comunicado de la Organización para la liberación de Palestina (OLP). 

Esta mañana, la Franja de Gaza continuó siendo bombardeada por aire, mar y tierra y decenas de personas resultaron heridas, muchas de ellas durante el bombardeo contra la mezquita de al-Shamaa, -de 700 años de antigüedad-, en el barrio de Zaytoun. 

Los habitantes de Khuza`a, una ciudad al este de Jan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, aseguran que tanques israelíes atacaron con dureza varias viviendas. 

Los intensos bombardeos de hoy se dan luego de que ayer la agencia para los refugiados de Palestina de las Naciones Unidas (UNRWA) acusara a Israel de bombardear por segunda día consecutivo una escuela de la ONU que alberga a los desplazados. 

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo hoy que Israel está violando la ley humanitaria internacional "hasta un alcance que podrían constituir crímenes de guerra", al participar en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.