Pánico en Brasilia: terrorista con supuestos explosivos tomó rehenes en un hotel y se entregó

Después de siete horas, el secuestrador liberó al empleado del hotel que mantenía como rehén. Según informaron medios locales, la dinamita y el arma eran falsas

Extremos momentos de tensión se vivieron en la capital brasileña, luego de que un hombre aparentemente armado tomara rehenes en un edificio durante siete horas, les colocara supuestos explosivos, y amenazara con cometer un “acto terrorista” exigiendo la renuncia de la Presidenta.

Las autoridades desalojaron el edificio, ubicado en plena zona céntrica y hotelera de Brasilia e iniciaron negociaciones con el hombre, que se mostró armado en el balcón de la habitación en que se había hospedado unas horas antes.

El asaltante pudo ser visto en el balcón junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita. Según los medios locales, tanto el arma como esos explosivos, habrían sido falsos.

Según la prensa, el secuestrador sería Jac Souza dos Santos, un político del conservador Partido de la República (PR) de 30 años de edad que fue concejal de la ciudad de Combinado, en el estado de Tocantins.

Finalmente, el sujeto se entregó a las autoridades policiales, no sin antes mantener en vilo a todos.