A Brasil

Partieron de Colombia hacia Brasil los cuerpos de las víctimas de la tragedia

Los cuerpos de los 64 brasileños fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense recibieron hoy homenajes militares en la base militar de Rionegro, a las afueras de Medellín, donde luego fueron embarcados de regreso a su país.

Los ataúdes fueron subidos en tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que partieron con una diferencia de aproximadamente media hora entre uno y otro, informó la agencia EFE.

El viaje con destino a Chapecó, ciudad del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, debe concluir en la madrugada de este sábado, pues según las autoridades, los aviones harán escala técnica en Manaos, en la región amazónica.

Los ataúdes, cubiertos con una bandera blanca con el escudo verde del equipo de Chapecó, fueron recibidos en la pista de la base por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de la Policía.

Al igual que en la mañana de este viernes, cuando fueron repatriados los restos mortales de los cinco bolivianos fallecidos en el siniestro del pasado lunes, que dejó 71 muertos, los militares formaron una calle de honor en la pista para recibir a los brasileños.

Noticias Relacionadas