Por la visita del Papa, declaran la "ley seca" en Bolivia

En Santa Cruz, donde se quedará el pontífice en la segunda escala de su gira, se prohibió "el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas" por tres días

En Bolivia se espera con ansias la llegada del Papa Francisco el próximo 8 de julio. Y la alcaldía de Santa Cruz, principal anfitrión del pontífice, declaró "ley seca" para los tres días de la visita papal.

José Negrete, secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Santa Cruz, en el este del país, informó que el decreto establece "la prohibición del expendio y del consumo de bebidas alcohólicas" desde el 8 de julio hasta las 24 del 10 de julio, día en que el Papa viajará hacia Paraguay, su último destino.

El funcionario agregó que la norma también "prohíbe la música al vivo" o cualquier evento o concierto musical público y que utilizarán la guardia municipal para su cumplimiento.

"Si no quieren acatar la disposición normativa del Gobierno Municipal tendrán las sanciones correspondientes, además se aplicará la ley nacional de control y expendio de bebidas alcohólicas: las leyes son para cumplirlas y no para discutirlas", advirtió.