Por tercera vez en el año, procesaron a Lula por corrupción

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue procesado por tercera vez, por supuesta corrupción, en el marco de la causa que indica que favoreció proyectos en Angola de la constructora Odebrecht, eje del escándalo de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

De esta manera, el juez Vallisney de Souza Oliveira, aceptó la denuncia contra Lula, proveniente de un sobrino de la primera esposa del ex mandatario, Marcelo Odebrecht -ex titular de la constructora preso y condenado por corrromper funcionarios- y otras ocho personas.

En lo que va del año, este es el tercer juicio que se le abre a Lula, a saber: uno por la propiedad de un departamento, que investiga el juez Sérgio Moro, del caso Petrobras, y otros dos en Brasilia, uno por obstruccón de la justicia en la operación Lava Jato y ahora el del caso Angola.

Asimismo, el gobierno de Michel Temer suspendió más de la mitad de los proyectos que el BNDES estaba financiando a empresas brasileñas en el exterior, en una suma de unos 7.000 millones de dólares.

Por su parte, la defensa de Lula sostuvo que existe una persecución contra el mandatario por parte del Ministerio Público en general.