Reconstruyen el pasado del atacante de Londres

La policía británica investiga si el atacante de Londres conocido como Khalid Masood, que mató a cuatro personas e hirió otras 50 en el puente de Westminter frente al Parlamento, actuó en soledad o tuvo apoyo de otras personas.

El grupo radical islamista Estado Islámico (EI) se adjudicó el jueves la autoría del ataque y reivindicó a Massod, un británico de 52 años, como un soldado propio. A última hora de ayer, dieron a conocer una imagen de Masood, quien antes de convertirse al islam era conocido como Adrian Russel Ajao.

"Llamamos al terrorista muerto como Khalid Masood, y nuestra investigación se centra en entender su motivación y si tuvo algún apoyo", expresó la máxima autoridad del  Comando de Terrorismo de la Policía Metropolitana (MET), Mark Rowley, quien solicitó la colaboración de la gente para la reconstrucción del hecho.

La policía dijo que si bien no hay evidencia de nuevas amenazas, su tarea es determinar si actuó totalmente solo inspirado por "propaganda terrorista" o si otros lo impulsaron, apoyaron o dirigieron. Hasta ahora, se cree que actuó solo cuando atropelló con un vehículo alquilado a los peatones en el puente de Westminster y apuñaló y mató a un policía.