Recrudecen los ataques sobre Gaza en una de las noches con mayores bombardeos

En una de las noches con mayor cantidad de bombardeos sobre Gaza, murieron otros 20 palestinos y se destruyó la única planta eléctrica de la franja. Alarma internacional por el ascenso de víctimas fatales

Luego de la sangrienta jornada de ayer, donde murieron al menos 10 niños tras un bombardeo al Hospital más importante de Gaza, durante la noche las fuerzas israelíes realizaron varios bombardeos sobre la franja en los que han muerto otros 20 palestinos, tres de ellos menores, y han atacado la casa del dirigente de Hamás en Gaza.

En los bombardeos de la mañana de este martes, el día 22 de ofensiva, también ha sido destruida la única planta eléctrica de Gaza. La cifra de muertos ya asciende a más de 1.060 palestinos y 56 israelíes desde que se inició la operación “Margen Protector”.

Se trató de  la noche con mayores bombardeos desde que se inició la ofensiva. Al menos 20 palestinos han muerto y una decena más resultaron heridos en dos horas de intensos ataques israelíes sobre distintas zonas de norte y el centro de Gaza, han informado fuentes médicas.

Mientras, desde la franja, las milicias palestinas han lanzado decensas de cohetes hacia varias regiones del sur y el centro de Israel, incluyendo el área de Tel Aviv.

La ONU alarmada por el creciente número de víctimas fatales

La ONU considera la cifra de muertos “desproporcionada” y ha hecho un llamamiento al alto el fuego. "En nombre de la humanidad, la violencia tiene que parar", ha dicho el secretario general de la organización Ban Ki-moon.

Ban ha urgido "a todas las partes a evitar cualquier escalada en este momento" y ha recordado que todos los actores deben cumplir con sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a telefonear al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para pedirme que ponga fin al conflicto y ha reiterado su compromiso para "aumentar la presión" para lograr un alto el fuego.