Rousseff dará su defensa en el juicio político que decidirá su futuro político

Mañana es un día importante para Brasil, porque Dilma Roussef, mandataria suspendida, dará su defensa en el juicio político que el Senado le sigue y por el que pueden destituirla de su cargo como presidente.

En su discurso de 30 minutos y en las respuestas a sus interrogadores, Dilma apelará a su biografía como luchadora contra la última dictadura militar, que la mantuvo presa; a que nunca fue vinculada a actos de corrupción, y a que representa un modelo de inclusión social del que participaron muchos senadores que hoy, aliados a Temer, buscan destituirla.

En este contexto, Lula da Silva, ex presidente, y líderes de la izquierda se reunieron con ella para asesorarla entes de su defensa y darle respaldo político. Ya que pretenden  hacer un poco de fuerza en la sesión, teniendo en cuenta que todas las previsiones indican que el Senado logrará el mínimo de 54 votos, con fuertes acusaciones para destituir el martes a la primera mujer presidente de Brasil, elegida en 2010 y reelecta en 2014, acusada de delitos contables en la ejecución del presupuesto 2015.

Por otro lado, La Central Única de los Trabajadores (CUT) y movimientos sociales de dicho país anunciaron hoy que también mañana se manifestarán frente al Senado para respaldar a la representante  y rechazar el "golpe parlamentario”.

Noticias Relacionadas