"Rusia enfrentará costos adicionales si continúa apoyando a los separatistas violentos"

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que Rusia enfrentará "costos adicionales" si mantiene su "estrategia de desestabilización" en Ucrania, durante una conversación con el  primer ministro holandés, Mark Rutte.

"Rusia enfrentará costos adicionales si continúa apoyando a los  separatistas violentos y no pone fin a su intento de desestabilización de  Ucrania", señaló el mandatario, a través de un comunicado de la Casa Blanca, en el que se dio cuenta de la conversación telefónica que sostuvieron ambos dirigentes.

"La Unión Europea y Estados Unidos deben mantenerse unidos ante los eventos en Ucrania", agrega el comunicado de la Casa Blanca, que precisa que Obama  saludó la decisión de la UE de preparar nuevas sanciones precisas contra Moscú.

Ambos dirigentes también expresaron su "inquietud" ante informaciones que  muestran que Rusia "continúa enviando armas y combatientes del otro lado de la  frontera para apoyar a los separatistas".

El martes, Obama durante una breve visita a la embajada de Holanda en  Washington, expresó su "solidaridad" con los holandeses muertos en la tragedia del avión de Malaysia Airlines,  "en nombre del pueblo estadounidense".

En el Boeing 777 de la Malaysia Airlines que según se sospecha fue abatido por un misil  tierra-aire el jueves en el este de Ucrania, perdieron la vida 298 personas a bordo, 193 eran de nacionalidad holandesa.