Se recupera la Bolsa china tras las fuertes pérdidas del inicio de semana

Los principales índices bursátiles de China cerraron hoy con ganancias, tras las fuertes pérdidas con que iniciaron la semana.

El Shanghai Composite Index cerró con ganancias de 3,44 por ciento en 3.789,17 puntos, mientas el Shenzhen Composite Index subió 4,13 por ciento para terminar en 2.198,81 enteros.

La Bolsa de Shanghai se desplomó el lunes más de 8 por ciento, la mayor caída en más de ocho años, revirtiendo la aparente estabilización conseguida por la intervención del gobierno después de que las Bolsas llegaran a perder más de un tercio de su valor a mediados de junio.

Entonces el banco central chino inyectó 35.000 millones de yuanes a comienzos de julio, al tiempo que se impidieron las nuevas salidas a Bolsa y se suspendió la cotización de hasta 1.400 empresas en los mercados de valores, detalla un cable de la agencia DPA.

El turbulento inicio de semana obligó al gobierno a prometer que destinaría más fondos a estabilizar los mercados.
Algunos expertos consideran que los mercados chinos son ahora demasiado dependientes del apoyo del gobierno y que el más mínimo signo de una posible retirada de la ayuda puede provocar el pánico.
Las persistentes turbulencias en las bolsas chinas dispararon también los temores sobre la situación que atraviesa la segunda mayor economía mundial y las repercusiones que podría tener para la economía internacional.