La Plata
Lunes 24 de julio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 12.3°H 93%

Sigue el paro de la línea 60 en Capital Federal

Choferes de la línea 60 de colectivos de Capital Federal anunciaron que el paro que desde el jueves mantiene paralizado el servicio continuará "por tiempo indeterminado" hasta que la empresa "cumpla con las adecuaciones necesarias" para mejorar las condiciones de seguridad laboral.

"A pesar de todas las denuncias que hacemos, las cosas no se adecuan a nuestras necesidades y eso es fundamental", declaró Esteban Simonetta, uno de los delegados gremiales de la línea 60, cuyos diversos recorridos van desde el barrio porteño de Constitución hasta terminales en el norte del conurbano y transportan en conjunto a unos 250 mil pasajeros diarios.

Simonetta anticipó que la medida de fuerza continuará si la compañía Micro Ómnibus Norte S.A. (MONSA), que opera la línea, "no se aviene a cumplir con las adecuaciones necesarias" para mejorar las condiciones de seguridad para los trabajadores.

La audiencia entre los choferes de la línea y autoridades de la empresa concluyó ayer viernes sin resultados, por lo que el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia de conciliación en el conflicto para el próximo martes, por lo que continuará paralizado ese servicio de transporte.