Temer cambió un ministro y hubo otra marcha en la que exigieron su renuncia

El presidente de Brasil, Michel Temer, decidió sustituir al actual ministro de Justicia, Osmar Serraglio, por el titular de la cartera de Transparencia, Torquato Jardim, en medio de la crisis política que puso contra las cuerdas al mandatario por sospechas de corrupción.

Lo llamativo es que Serraglio, un abogado con casi dos décadas de vida parlamentaria y afiliado al Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que lidera Temer, había sido designado en febrero pasado ministro de Justicia por el propio jefe de Estado.

El “Fora Temer” marchó en Río de Janiero

Más de 100.000 personas se congregaron ayer en Río, en una movilización que incluyó recitales de grandes nombres de la música local, para reclamar la renuncia del presidente Michel Temer y la realización de nuevas elecciones.

El acto, organizado por movimientos sociales y los principales sindicatos del país, comenzó sobre las 11 (hora local) y se extendió a lo largo de toda la tarde en el paseo de la playa de Copacabana. 

Acorralado por graves denuncias de corrupción, Temer se niega a renunciar, pero su mandato apenas pende de un hilo frente a la presión popular y el riesgo de derrumbe de su base de apoyo parlamentaria.

“Si lo empujamos, Temer caerá”, gritaban los manifestantes entre dos conciertos, donde estuvieron presentes Caetano Veloso, ícono del tropicalismo, y Milton Nascimento, entre otros.