"Tenemos que guiarnos por la ciencia y no por el miedo", dijo Obama sobre el ébola

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, instó este sábado a "guiarse por la ciencia y no por el miedo" ante la alarma que generó el caso de ébola detectado en Nueva York.

"Tenemos que guiarnos por la ciencia, por los hechos y no por el miedo. Ayer, los neoyorquinos nos mostraron cómo se hace. Hicieron lo que hacen todos los días. Subieron a sus autobuses, al metro, a sus ascensores, fueron a trabajar y se juntaron en los parques", dijo Obama en su discurso habitual de los sábados.

"Ese espíritu, esa determinación de seguir adelante, es parte de lo que hace que Nueva York sea una de las grandes ciudades del mundo. Y ese es el espíritu del que todos podemos aprender a medida que nos enfrentamos a este reto", agregó.

El mandatario buscó llevar tranquilidad tras detectarse el caso positivo de ébola en Craig Spencer, un doctor de 33 años que estuvo varias semanas cuidando a enfermos en Guinea Conakry, uno de los países de África Occidental más golpeados por la epidemia que, según el último registro de la Organización Mundial de la Salud, provocó casi 4.900 muertos.

El médico está internado en el hospital Bellevue de Nueva York, donde recibe tratamiento, en lo que es el cuarto caso diagnosticado en Estados Unidos, tras los tres que se produjeron en Texas, ligados a un mismo paciente.