Denunció amenaza de bomba terrorista al ver a un hombre rezando

Un pasajero que volaba en un avión de la empresa uruguaya Alas realizó una denuncia por amenaza de bomba en pleno vuelo ya que vio  sospechoso a un hombre de religión judía que simplemente rezaba. El incidente generó que la aeronave, que había partido desde Buenos Aires, aterrizara de emergencia en Montevideo, donde se ordenó el cierre del aeropuerto de Carrasco por una hora.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en un vuelo que despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia la capital uruguaya. El pasajero, momentos antes del embarque, realizó una denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) porque, según relataron las fuentes, el supuesto sospechoso “llevaba un atuendo religioso y estaba rezando”. 

La PSA realizó un control de seguridad adicional y, al no encontrar nada extraño, autorizó el embarque. Una vez en vuelo, el pasajero llamó desde su celular al 911 de Argentina y alertó por la existencia de una bomba a bordo.

El Boeing 737 se declaró automáticamente en “emergencia” siguiendo el protocolo de seguridad y aterrizó, en esa condición, en el aeropuerto de Carrasco, generando demoras y malestar generalizado. Por supuesto, se comprobó que el “sospechoso” solo llevaba libros y revistas.