Tiroteo en el Parlamento canadiense: un atacante y un soldado muertos

Un grupo de personas se enfrentó a tiros con la policía en el Parlamento de Canadá, en Ottawa, y uno de los agresores fue abatido en el cruce de fuego, según informó la televisión pública de ese país. 

Al menos uno de los autores del tiroteo en los alrededores y el interior del Parlamento de Canadá resultó muerto y la policía busca a entre uno y tres individuos. A su vez, señalaron que el tiroteo se produjo en Rideau Center, un centro comercial situado frente a la sede del Legislativo.

Los incidentes comenzaron cuando una persona con un rifle disparó a un soldado que se encontraba montando guardia cerca de un monumento a pocos metros del Parlamento, cuando en su interior se encontraba el primer ministro Stephen Harper.

Según medios canadienses, Harper fue evacuado del edificio por un equipo especial de seguridad, mientras que el soldado fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde luego falleció, según confirmó el ministro canadiense de Empleo, Jason Kenney.

Los propios diputados canadienses informaron a través de las redes sociales que tras disparar al soldado, el hombre entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde empezó a disparar. 

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área, mientras equipos de agentes armados rastreaban el complejo en el corazón de la capital canadiense en busca de los cómplices.