Trabajadores prometen la mayor movilización contra Trump para el 1º de mayo

El sindicato de Estados Unidos Unite Here prometió que hará la mayor movilización contra el presidente Donald Trump durante el 1º de mayo, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

El sindicato que representa a 270.000 obreros de diversos sectores (hotelería, alimentación, manufactura, textil o transporte) en Estados Unidos y Canadá, indicó que será la mayor protesta desde el llamado nacional a la reforma migratoria en 2006.

Unite Here prevé que “cientos de miles de trabajadores, inmigrantes y aliados” salgan a las calles para pedir políticas de inmigración “humanas y de sentido común”, a la vez que para “desafiar las políticas racistas, xenófobas, contra las mujeres y los trabajadores del gobierno de Trump”.

Más de 30.000 miembros del sindicato en 27 ciudades del país participarán en manifestaciones, entre las que destacan Silicon Valley, Las Vegas, Orlando, San Francisco, Filadelfia, Nueva Orleans, Chicago, Los Ángeles, Boston y Nueva York.

“Somos inmigrantes, mujeres y personas de todas las razas y religiones. Superamos enormes obstáculos, porque nos negamos a ser divididos o sucumbir al miedo. Estamos orgullosos de estar con los millones que marcharán el 1º de mayo. Juntos, estamos forjando un nuevo movimiento”, añadieron.