Tragedia en Chile: un argentino murió mientras escalaba

Se trata de Martín Marini, de 33 años, quien junto a otro deportista chileno fue hallado sin vida en las últimas horas, luego de que permanecieran aislados desde el pasado jueves, mientras intentaban hacer cumbre.

"Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Andrés Campos Pérez, de 26 años, quien tiene domicilio en Puerto Montt; y Martín Gustavo Marini (33 años), ciudadano argentino, con residencia en General Roca", publicó el portal SoyPuertoMontt.

La triste noticia también la confirmaron familiares y amigos del joven a través de las redes sociales.

El cuerpo de Marini fue hallado pasadas las 18 del domingo, por una nave de la Fuerza Aérea chilena. Más temprano, un deportista chileno fue ubicado a las 14, y trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt por vía aérea, en un helicóptero de Carabineros.

Por su parte, Fernando Miguel Calabozo, también oriundo de General Roca, en Río Negro, sigue desaparecido. Se esperaba que este lunes se reactivaran los trabajos de búsqueda por parte de personal especializado del Gope, Socorro Andino, el Ejército, la Fuerza Área y carabineros.

Familiares de Calabozo confirmaron al sitio Río Negro que las tareas se retomaron esta mañana y que el padre y uno de los hermanos viajaron a Chile. Fernando es geólogo, investigador y docente de la Universidad de Río Negro.

"Al parecer los deportistas no se encontraban extraviados, sino que no pudieron encontrar laruta de descenso. A ello se sumó el ´viento blanco´ producido durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, lo que al mismo tiempo dificultó las posteriores labores de rescate de los andinistas", informó el diario chileno La Tercera.

Marini y su compañero habrían hecho cumbre pero luego no pudieron descender producto de la ventisca.