Tragedia en Corea del Sur: tres muertos y casi 300 desaparecidos al naufragar un barco

La mayoría de los que viajan son estudiantes secundarios. Hasta ahora, evacuaron al menos 190 personas y hay dos muertos.

Un barco que trasladaba a 476 pasajeros, la mayoría estudiantes, se hundió en la costa sureste de Corea del Sur mientras las autoridades costeras continúan con las labores de rescate y evacuaron al menos a 190 personas, con el saldo de dos muertos.

Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por un aparente choque, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según se vio en las imágenes de la cadena surcoreana YTN.

Hasta el momento fueron rescatados al menos 161 de los pasajeros del buque, según anunció el Ministerio de Seguridad y Administración Pública a las 10.30 hora de Corea, sin que desde entonces se hayan divulgado más datos.

Un total de 324 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju.