Trágico vuelco e incendio de un micro: al menos 14 muertos

El vehículo, que cubría el trayecto entre Quito y La Maná, desbarrancó por causas que se investigan. Varios pasajeros quedaron atrapados. Hay 30 heridos

Al menos 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas en la madrugada de ayer, en un accidente de micro en Ecuador, en una ruta que une las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, en el centro-norte del país.

El colectivo volcó y posteriormente se incendió. Los equipos de rescate debieron sacar del vehículo a varias personas que quedaron atrapadas entre las llamas. Según datos del Ministerio de Salud Pública, hubo otros 26 heridos que fueron trasladados a siete hospitales. 

Cristian Barreiro, coronel de la Policía ecuatoriana, confirmó que el colectivo volcó, hizo un giro lateral y desbarrancó.

Ayer, además, Pablo Calle, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), confirmó que el vehículo, de la empresa “La Maná”, no tenía vigente su revisión técnica vehicular. “Dispuse la sanción a la operadora de transporte, de acuerdo a lo que nos faculta la ley”, dijo. Y agregó que el chofer del micro tenía 52 infracciones de tránsito desde el año 2011.

A su vez, la titular del Ministerio de Salud, Verónica Espinosa, confirmó que uno de los heridos se encuentra en grave estado. “Hay 30 personas heridas y, de ellas, 16 tienen el alta médica", detalló. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió al trágico hecho en la red social Twitter, y lamentó el accidente.

“Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Que en medio del dolor encuentren la paz en su corazón”, dijo.

Noticias Relacionadas