Tropas nigerianas rescataron a 200 chicas y casi 100 mujeres en manos de Boko Haram

Resta confirmar si se trata de las estudiantes que fueron secuestradas hace poco más de un año en el norte del país africano por el grupo islamista

El Ejército de Nigeria anunció este martes que rescató a 200 chicas y 93 mujeres de manos del grupo islamista Boko Haram en Sambisa, en el estado norteño de Borno, aunque no confirmó si las rescatadas son las estudiantes que fueron secuestradas hace poco más de un año en el norte del país africano.

Una fuerza militar "capturó y destruyó esta tarde tres campamentos de terroristas en la selva de Sambisa y rescató a 200 chicas y 93 mujeres", precisó el vocero del ministerio de Defensa nigeriano, Chris Olukolade, en un mensaje de texto. "Por el momento no se puede confirmar que se trate de la chicas de Chibok", agregó el funcionario.

Tropas de Nigeria, apoyadas por aviones de combate, invadieron el 22 de abril pasado el último bastión conocido de Boko Haram, en el norteño bosque de Sambisa, en un esfuerzo por derrotar definitivamente al grupo islamista que mantiene en vilo a fuerza de ataques, matanzas y secuestro a la primera economía de África.

Los Ejércitos de Nigeria, Chad, Ní¬ger y Camerún lanzaron una ofensiva conjunta en los últimos dos meses para tratar de frenar a Boko Haram, que a comienzos de este año extendió sus ataques a estos países vecinos.