Trump acusó a Obama de saber sobre la influencia rusa y “no hacer nada”

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que su antecesor, Barack Obama, sabía sobre las supuestas injerencias de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y “no hizo nada”.

“Acaba de salir: la administración de Obama sabía mucho, antes del 8 de noviembre, día de los comicios presidenciales de 2016, sobre la interferencia en las elecciones por parte de Rusia. No hizo nada al respecto. ¿Por qué?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario se refería a un artículo publicado ayer por el diario The Washington Post que asegura que Obama recibió, en agosto pasado, un informe secreto de la CIA en el que fuentes del gobierno ruso revelan que el Kremlin estaba intentando interferir en el proceso electoral de Estados Unidos.

Ese informe “detallaba la implicación directa del presidente ruso, Vladímir Putin, en una campaña cibernética para perturbar y desacreditar la carrera presidencial estadounidense”, con el objetivo de “ayudar a elegir” a Trump, según manifestaron en el diario.