Trump es el candidato de los republicanos a la Casa Blanca

El precandidato republicano Donald Trump ganó las elecciones primarias de Indiana, enterrando así las aspiraciones de su contrincante, Ted Cruz, y acercándose a paso firme a la nominación partidaria para pelear por la Casa Blanca.

Trump, quien viene de una arrolladora victoria en las últimas cinco primarias, se posiciona de esta manera como el único precandidato republicano con posibilidades de sumar los 1,237 delegados que requiere el partido para lograr ser nominado en las convenciones de julio.

Al conocerse los resultados de los comicios que reparten 57 delegados, el magnate neoyorquino conquistó 45 y aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que el senador de Texas, Ted Cruz, “debería retirarse de la carrera y dejar de gastar tiempo y dinero”.

Trump está inmejorablemente posicionado en las primarias que restan antes de la celebración de la Convención Republicana de julio, y si los números siguen favoreciéndolo se enfrentará a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, o  Bernie Sanders.

En el campo demócrata, precisamente, al cierre de esta edición, el senador por Vermont ganaba por mucha diferencia.

Los números indican que a la ex primera Dama no se le puede escapar la candidatura, pero el 17 de mayo será de vital importancia obtener los 116 delegados que reparten Kentucky y Oregon.

Se bajó Ted Cruz

El senador por Texas abandonó la carrera republicana. "Les doy mi palabra que seguiré defendiéndolos con todas mis fuerzas", prometió. La decisión llegó luego de una serie de derrotas.

"Esta noche lamento decir que la senda se ha cerrado, dejamos todo en el campo de Indiana. Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes eligieron a otro. Con el corazón roto pero con optimismo en el futuro de la nación, suspendemos la campaña", declaró Ted Cruz.