La Plata
Viernes 20 de enero de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 24°H 78%

Trump le respondió a Meryl Streep: "Es una actriz sobrevalorada"

Donald Trump trató de actriz sobrevalorada a Meryl Streep

El discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro contra Donald Trump 

Donald Trump le respondió a la actriz Meryl Streep, quien este domingo pronunció un duro discurso contra el presidente electo de Estados Unidos en la entrega de los Golden Globe.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no sabe pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió a lo grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un periodista discapacitado (nunca haría eso), sólo le mostré lo rastrero que era cuando cambió totalmente una historia de hace 16 años que escribió sólo para hacerme quedar mal. Sólo más medios deshonestos", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

El domingo a la noche, Meryl Streep brindó un emocionante, sereno y combativo discurso a la hora de aceptar el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", comenzó con energía la protagonista de "'Africa Mía" (1985) en un discurso marcado de principio a fin por la crítica a Trump y que causó furor en las redes sociales.

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EE.UU., y agregó que "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros".

"El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", aseguró la intérprete, que añadió que "la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia".

Streep también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente: "Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar".