Trump llamó a expulsar a los extremistas de Tierra Santa

El presidente de EE. UU. se presentó ante los líderes musulmanes. Pidió eliminar el terrorismo y habló de una batalla ante el Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció en su gira por Medio Oriente a líderes de países musulmanes una “alianza” para procurar “la seguridad y los intereses comunes”, y los exhortó a expulsar a los “extremistas” de “sus lugares de oración, sus comunidades y de la Tierra Santa".

“Nuestra prioridad es la seguridad de todos nuestros ciudadanos. No estamos aquí para enseñar ni para decirle a otras personas cómo vivir, qué hacer o cómo practicar su fe. En su lugar, ofrecemos una alianza”, dijo Trump ante medio centenar de líderes del mundo musulmán.

El mandatario estadounidense pronunció su discurso, el más esperado de la jornada, en un centro de conferencias de la capital saudita, al concluir la cumbre entre los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y Estados Unidos.

“Las naciones de Medio Oriente no pueden esperar a que el poder estadounidense aplaste a este enemigo por ellos. Tienen que decidir qué tipo de futuro quieren para ellos mismos, sus países y sus hijos”, remarcó Trump.

Además subrayó que “todo lo que está ocurriendo en Siria es culpa del régimen iraní” y destacó la actuación de aquellos países que “trabajan para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo”.

Asimismo, Trump ancló un duro mensaje contra el Estado Islámico. “No estamos tratando de imponer nuestro estilo de vida a otras naciones, sino dar nuestra mano en un espíritu de cooperación y confianza”.

Por otra parte, el mandatario norteamericano se reunirá esta noche con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y buscará, entre otros temas, reactivar el proceso de paz entre ese país y Palestina, y además, intentará fortalecer la alianza en temas de seguridad. 

Noticias Relacionadas