Trump destinará 54.000 millones de dólares más al presupuesto militar

El presidente norteamericano avanza sobre algo que nunca ocultó: fortalecer el Ejército. El salto en Defensa trepará un 9,3%. “Estamos comprando paz”, afirmó

Llegan tiempos marciales. El presidente de Estados Unidos ha decidido poner en marcha el mayor rearme en una década y, en ese sentido, ordenó elaborar un presupuesto con un incremento de 54.000 millones de dólares (9,3%) en los gastos de Defensa. La histórica subida será compensada con un duro plan de recortes, especialmente en la partida de ayuda exterior. El tijeretazo, aunque evita tocar los dos capítulos de gasto políticamente más sensibles, pensiones y asistencia sanitaria, muestra que Donald Trump está dispuesto a iniciar una nueva escalada militar para hacer cumplir sus sueños de grandeza. “Tenemos que empezar a ganar otra vez”, clamó.

“Antes decíamos que Estados Unidos jamás perdía una guerra, ahora no ganamos ninguna. Es inaceptable”, dijo.

Este aumento representa todo el presupuesto militar que el Reino Unido destina a Defensa.  

Estados Unidos gasta anualmente cerca de 600.000 millones de dólares y se posiciona muy por encima de Rusia, que asigna cerca de 70.000 millones de dólares al presupuesto militar. 

“Soy el primero que querría ver al mundo sin armas, pero no podemos quedarnos por detrás de ningún país, aunque sea amigo. Nosotros tenemos que estar a la cabeza de la manada”, declaró.

Para Trump, esta escalada militar no es solo una forma de patriotismo, ya que el mandatario la vincula a la prosperidad económica: “Estamos comprando paz y afianzando nuestra seguridad nacional”, explicó. 

Según se supo, la fabricación de nuevos aviones y buques de guerra va a generar nuevos puestos de trabajo para los norteamericanos.