Trump quiere que el muro sea también un panel solar

El mandatario norteamericano, Donald Trump, sostuvo que con el muro divisorio con México también buscará “producir energía”. “Tengo buena imaginación, ¿verdad? Son mis ideas”.

El presidente de Estados Unidos volvió a referirse ayer a uno de sus principales temas de campaña: “cuidar” la frontera con México. Lo novedoso fue que el republicano sumó un detalle que no pasó desapercibido: quiere que el muro sea hecho de paneles solares, para que al mismo tiempo produzca energía.

En un cónclave político en Iowa, Trump aseguró que conseguirá los fondos para llevar a cabo la idea, a pesar de la rotunda oposición que tiene en el Congreso hasta el momento.

“Estamos pensando en construir un muro solar”, se congratuló, no sin cierto sarcasmo, el sucesor de Barack Obama. Los paneles solares a lo largo del muro están entre las propuestas presentadas por empresas contratistas al Departamento de Seguridad Nacional. También se refirió a otro punto clave de la política y su administración, el Rusiagate: dijo que la investigación sobre el posible espionaje del Kremlin para ayudarlo a ganar las elecciones es una “cacería de brujas”.