Turquía sugiere que ISIS está detrás del atentado en el aeropuerto de Estambul

Autoridades turcas están apuntando al grupo terrorista ISIS como presunto responsable del ataque terrorista en el aeropuerto Ataturk de Estambul, que causó la muerte al menos 41 personas y dejó 130 heridos.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, no aclaró por qué, pero dijo que las señales apuntaban a que ISIS está detrás de los ataques.

"Los indicios apuntan a Daesh (el acrónimo del grupo en árabe), pero aún sigue la investigación", dijo Yildirim.

"Los terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y luego llevaron a cabo sus ataques", explicó el primer ministro. "Los resultados preliminares sugieren que los tres atacantes abrieron fuego primero y luego se detonaron a sí mismos".

Los ataques se produjeron con un poco más de una semana a la izquierda en el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Varios funcionarios de Estados Unidos dijeron a CNN que los primeros indicios apuntan a ISIS o a algún grupo afiliado a ISIS. Al igual que el primer ministro de Turquía, los funcionarios estadounidenses dijeron que hay mucho más la investigación por hacer.

Un funcionario dijo que el ataque lleva el sello de ISIS, por el objetivo y por el método. Y otro alto funcionario estadounidense señaló la forma en que se coordinó, con el uso de armas y explosiones.

Algunos analistas dicen que este tipo de ataques es una respuesta a las recientes derrotas de ISIS en Iraq y Siria, en particular por la pérdida de Falluyah.

Noticias Relacionadas