Un marroquí de 22 años, el terrorista fugitivo más buscado de Europa

Younes Abouyaaqoub está señalado como el hombre que manejaba la camioneta que atropelló a decenas de personas el jueves en Barcelona

Aún trabajan para dar con el principal responsable del atentado en Barcelona que arrojó 14 muertos, con una argentina entre ellos, y dejó miles de secuelas. No solo se encuentran tras su rastro en España, sino en todo el viejo continente. Younes Abouyaaqoub se convirtió en la persona más buscada de toda Europa luego de los ataques en Cataluña.

Abouyaaqoub tiene 22 años y nació en Marruecos. Según la investigación del atentado, fue el conductor de la camioneta que arrolló a centenares en el centro turístico de la ciudad. Quienes testificaron en la causa porque lo conocían, de acuerdo a las principales fuentes, dicen que es “tímido, tranquilo y reservado” y que pasaba desapercibido para la mayoría.

También contaron que se vinculaba con un grupo de hombres de diferentes edades y de origen magrebí. Entre ellos estaría Mohamed Hychami, dos años mayor que él y abatido en Cambrils. El cuerpo policial afirmó que las operaciones de seguridad están en curso en Cataluña y la frontera francesa para dar con el paradero de Abouyaaqoub, que creen que es el único de 12 sospechosos que aún está prófugo.

En declaraciones a la prensa, la madre de Abouyaaqoub pidió a su hijo que se entregue y que no cause más dolor. Además, su prima Fátima afirmó que la culpa de la radicalización de los terroristas podría ser de Abdelbaki Es Satty, el imán religioso musulmán de la localidad de Ripoll, a quien también estaría buscando la Policía.

Un homenaje a los ojos del mundo

El homenaje a las víctimas del atentado en Las Ramblas de Barcelona no podía faltar en la primera presentación del equipo de Lionel Messi en la Liga. En el Estadio Camp Nou se guardó un minuto de silencio y el Betis, rival de los catalanes, hizo su aporte para manifestar todo su apoyo con los afectados. El equipo sevillano salió a la cancha con una remera verde con la leyenda “El Real Betis con Barcelona”, sumándose a los homenajes. En tanto, el equipo local  salió a jugar con el nombre “Barcelona” en la espaldas de los jugadores, en lugar de sus apellidos. Además lució el lema “Todos somos Barcelona” en la parte delantera.

Noticias Relacionadas