La Plata
Lunes 26 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 25°H 53%

Un muerto y 10 heridos en un ataque terrorista fuera de una mezquita en Londres

Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas hoy en Londres al ser atropelladas cerca de una mezquita por una camioneta conducida por un hombre que fue detenido, en un incidente que las fuerzas de seguridad están investigando como "potencial ataque terrorista".
Así lo explicó la primera ministra británica, Theresa May, mientras que el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, calificó en su página de Facebook lo ocurrido como un "terrible atentado terrorista contra gente inocente", y aclaró que muchas de las víctimas acababan de terminar sus oraciones del mes sagrado de Ramadán, según consignó la agencia Reuters.

El hecho sucedió cerca de un templo en la Seven Sisters Road, en el barrio de Finsbury Park, al norte de Londres, en un presunto accidente que ahora investiga una unidad antiterrorista.
La cifra de víctimas, entre las que hay asistentes al lugar de culto para los seguidores de la fe islámica, fue confirmada por la policía, que inicialmente calificó al hecho de "grave incidente" y que finalmente reconoció que una unidad antiterrorista lo investiga.

Un hombre de 48 años que conducía el vehículo tipo van, fue arrestado por las autoridades luego de ser detenido por un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Por su parte, el Consejo Musulmán del Reino Unido escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos sido informados de que una van arrolló a fieles que salían de la mezquita de #FinsburyPark. Nuestras plegarias están con las víctimas".

Además, Mohammed Kozbar, líder de la mezquita, dijo al diario "The Sun": "Quien haya hecho esto quería lastimar gente. Es un ataque terrorista".

De acuerdo al diario británico, el vehículo es una camioneta tipo van de alquiler de color blanco, que fue identificada luego en varias imágenes que circularon por internet tras el incidente, que los primeros llamados de emergencia indican que ocurrió alrededor de las 00:20 (20:20, hora en Argentina).

La primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, expresaron sus condolencias por el incidente: "Todos mis pensamientos están con los heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia en la zona", dijo May.

Mientras que el líder laborista Corbyn, emitió un comunicado en Twitter en el que expresó: "Estoy totalmente shockeado por el incidente de esta noche ocurrido en Finsbury Park. He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el consejo de Islington respecto al incidente. Mis pensamientos están con aquellos afectados por este terrible hecho".

La capital británica fue escenario recientemente de varios ataques terroristas, el último de ellos el 3 de junio, cuando tres individuos asesinaron a ocho personas e hirieron a varios más en London Bridge y Borough Market, después de embestir a una multitud con una camioneta y luego atacar a los peatones con cuchillos. Los autores del ataque murieron al enfrentarse a la policía.