Venezuela: detienen al asesino de un manifestante

Ocurrió luego de que difundieran imágenes de un militar disparando a quemarropa contra el joven Daniel Vallenilla, fallecido el pasado jueves

La crisis política en Venezuela sumó uno de sus capítulos más difíciles en las últimas horas, luego de que se difundieran las imágenes y los videos del momento en el que un sargento, desde el interior de la Base Aérea Militar Francisco Miranda, le disparaba a quemarropa a un manifestante de 22 años, causándole la muerte inmediata por las profundas heridas en el tórax. La víctima es Daniel Vallenilla, un enfermero de 22 años, asesinado el último jueves.

Ayer, el ministro de Relaciones Interior Néstor Reverol, admitió: “El sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes”. Agregó que “está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia”.

A su vez, en declaraciones cuestionadas en su totalidad por el arco opositor, el presidente Nicolás Maduro dijo: “La Policía hizo un esfuerzo y lo deben seguir haciendo, sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones, que están prohibidas, con agua y gasecito lacrimógeno, que está permitido”.

López denunció torturas

El líder opositor Leopoldo López volvió a ser noticia ayer, luego de que se difundiera un video desde su entorno y vía Twitter. Allí, desde el interior de la cárcel militar de Ramo Verde, el dirigente denunciaba que lo estaban torturando.

“Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denunciá”, le grita López a su esposa, en un video de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías del penal, ubicado a las afueras de Caracas.

Más temprano, la mujer del político venezolano advirtió que su esposo  lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.