Venezuela: detienen al policía que disparó contra el estudiante

La ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez confirmó el arresto del policía que le disparó al estudiante secundario Kluiver Roa, de 14 años

La ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, anunció que el policía que disparó ayer al estudiante de 14 años en la ciudad de San Cristóbal durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, fue arrestado.

"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma", dijo Meléndez durante un contacto telefónico con la televisora estatal.

Kluiver Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, falleció tras recibir un disparo en la cabeza de un policía que buscaba dispersar a quienes protestaban por la inflación, la escasez de bienes básicos y contra la represión.

"Condeno este asesinato", dijo anoche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al hecho durante su programa semanal de televisión.

En las últimas semanas, las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro se han acrecentado en San Cristóbal, cerca a la frontera con Colombia, epicentro de las protestas que tuvieron en vilo al país petrolero a inicios del año pasado con un saldo de 43 muertos.

Noticias Relacionadas