Venezuela: La oposición vuelve a las calles y proclaman la "hora cero"

La oposición de Venezuela sumará hoy su llamado a una huelga general de 24 horas a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de ejercer más presión para que el mandatario eche atrás la Asamblea Constituyente para reformar la carta magna. 

Por lo tanto, desde la oposición férrea al gobierno chavista, se convocó a un “paro cívico” en la ruta hacia una “hora cero” que se adelantó el miércoles con una huelga de choferes que dejó a la capital sin la posibilidad de usar el transporte público.

La huelga fue convocada después de la consulta popular del domingo, organizada por la oposición como forma de desobediencia y en la que afirmó que participaron 7,5 millones de electores en rechazo a la Constituyente.

Los contrarios al chavismo están en las calles desde el 4 de abril pasado, después que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

Por las marchas y las huelgas en estos meses, ya son casi cien los muertos que dejó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana de Maduro, dispuesta a acallar los focos de malestar de la forma en que sea, con violencia y armas.

Noticias Relacionadas