Cumbre en Mendoza

Venezuela no será expulsado del Mercosur

Finalmente, el Mercosur evitará sanciones a Venezuela, pero instará a frenar la asamblea constituyente que pretenden llevar adelante en el país caribeño. El documento final que firmarán Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay apelará al diálogo y no buscará un castigo comercial.

"El Mercosur instará a Venezuela a cancelar la votación para la asamblea constituyente” advirtió el vicecanciller argentino Daniel Raimondi (foto), en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados y la 50ª Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que se celebra en Mendoza.

"Nos preocupa especialmente que las autoridades venezolanas se abstengan o desistan de realizar la elección prevista para el día 30 de este mes para conformar una Asamblea Constituyente", dijo Raimondi en una rueda de prensa en la sede del hotel Intercontinental, en Guaymallén.

Según sus declaraciones, en un documento final que se suscribirá mañana y que llevará la firma de los presidentes Mauricio Macri (Argentina); Michel Temer (Brasil); y Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), habrá un reclamo en ese sentido.

El funcionario dijo también que no se contemplan “sanciones económicas” y tampoco una “expulsión”. Sobre esta última posibilidad, el funcionario indicó que “no existe ese tipo de mecanismo” dentro del bloque regional.