Violento temporal causó serios destrozos en Montevideo

El fenómeno afectó la capital uruguaya y los balnearios de la Costa Este. Dejó al menos veinte heridos. Las ráfagas de viento alcanzaron los 120 km/h. Decretaron alerta nivel naranja por la granizada y las precipitaciones

Un fuerte temporal afectó ayer a Montevideo y a la costa uruguaya, provocando graves daños materiales y dejando al menos 20 heridos, quienes debieron ser socorridos tras el fenómeno meteorológico.

En la capital, hubo serios destrozos sobre la rambla costanera y en las calles cercanas al río, con caída de árboles y destrucción de autos y veredas. Además, en la zona costera hubo registros de rayos sobre la playa y los vientos alcanzaron ráfagas de 120 km/h.

El Instituto Uruguayo de Meteo­rología emitió, incluso, un alerta por lluvias fuertes y tormentas intensas para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno y Flores.

Para Montevideo, Colonia, San José, Florida, Canelones, Maldonado, Rocha y Lavalleja, la alerta fue de nivel naranja. En estas zonas hubo una intensa actividad eléctrica, granizadas y precipitaciones abundantes de entre 50 y 80 milímetros, en cortos períodos de tiempo.

Punta del Este, el balneario más concurrido por turistas argentinos, tuvo las principales calles costaneras anegadas desde el mediodía. Y los automovilistas debieron circular por algunas veredas por la cantidad de agua que taponaba las calles.