Ya hubo siete atentados en Turquía en lo que va del año, con 130 muertos

En los apenas seis meses que va del año una larga cadena de sangrientos atentados tuvieron lugar en Turquía, con siete ataques que provocaron un total de 128 muertos y cientos de heridos.

28 de junio: ataque de suicidas en el aeropuerto de Estambul, previo tiroteo con policías. Al menos 36 muertos y 88 heridos.

7 de junio: 11 muertos y 36 en un autobús de la policía antimotines que se vio afectado por el estallido de un automóvil cercano cargado de explosivos, accionado a distancia.

27 de abril: una mujer suicida se hace estallar en Bursa, la cuarta ciudad más grande del país, cerca de la Gran Mezquita y el bazar. Sólo falleció la atacante, 13 heridos.

19 de marzo: Matanzas kamikazes entre turistas en Estambul. Al menos 6 muertos (incluyendo a tres israelíes, un iraní y dos estadounidenses) y 24 heridos. Acción desatada a poca distancia de un gran centro comercial.

13 de marzo: 37 muertos y numerosos heridos en la explosión de un coche bomba en el centro de Ankara. Ataque plasmado por dos atacantes suicidas. Se lo atribuyeron extremistas kurdos del TAK y atribuido por el Gobierno de Ankara al PKK kurdo.

17 de febrero: 29 víctimas fatales por otro coche bomba que explotó en Ankara cerca de un complejo militar. Se lo adjudicó el TAK y las autoridades responsabilizaron al PKK.

12 de enero: Acción de un atacante suicida en Sultanahmet, el centro histórico Estambul, que asesinó a 12 turistas alemanes e hirió a 16 personas. Estado Islámico se atribuyó el ataque.

Noticias Relacionadas