Paraguay: suman detenidos y recuperan US$ 1,4 millones del botín

Otras cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas del asalto a la empresa de transporte de caudales, en Ciudad del Este, Paraguay. De esta manera, ya suman dieciséis los apresados por ese hecho, todos brasileños, a quienes además les confiscaron US$ 1,4 millones de dólares, que serían parte del botín.

Los últimos cuatro apresados fueron localizados ayer a la madrugada en el Estado de Paraná, cerca de la provincia de Misiones y frente a Paraguay. Dos personas fueron detenidas cuando viajaban hacia Río de Janeiro desde Foz de Iguazú en un ómnibus de larga distancia, mientras que otras dos fueron descubiertas en Itaipulandia.

La sospecha de la Policía brasileña y la denuncia hecha por el gobierno paraguayo es que el asalto, con armas de guerra, incluida un AK 47, fue realizado por la mayor organización carcelaria de Brasil, el Primer Comando de la Capital, cuyo jefe máximo, Marcos Willians Camacho, está preso en una cárcel de máxima seguridad del interior del Estado de San Pablo.