Cobertura especial- Galería de fotos

El marginal se llevó el Oro y Mirtha, el de Brillante

En una ceremonia con mucha emoción, El marginal, la ficción de la TV Pública, se llevó el Martín Fierro de Oro, el premio más importante de la noche. También festejó como mejor unitario y Martina Gusmán, su protagonista, ganó como actriz dramática. Además, Adrián Caetano, su autor, fue destacado como el libretista del año.

Pero además hubo festejos para Mirtha Legrand, quien anunció que su retiro está muy cerca y que quizás este sería su último año, cuando subió a recibir la primera de las tres estatuillas que recibió, por La noche de Mirtha. Más tarde, fue premiada por mejor conducción femenina y, por si fuera poco, fue distinguida con el primer Martín Fierro de Brillante por su trayectoria. La otra diva de la televisión, Susana Giménez, fue reconocida por los 30 años al frente de su ciclo.

Al que le tomaron el pelo fue Jorge Rial, que había recibido una nominación en la terna mejor magazine por Intrusos, premio que finalmente fue para El diario de Mariana. Eso sí, Jorgito tuvo su venganza cuando a modo de boicot publicó en su cuenta de Twitter a varios de los ganadores.

Griselda Siciliani, Miguel Ángel Solá, Julieta Díaz, Maite Zumelzú, Diego Ramos, Juan Darthés, Nancy Dupláa y Adrián Suar fueron los actores y actrices destacados por Aptra en sus respectivos rubros. Además, Andrea Rincón se llevó el premio revelación por su actuación en La Leona, ficción que recibió distintos galardones.

Marcelo Tinelli fue otro de los ganadores de la noche y se mostró muy emocionado cuando le tocó de subir al escenario.

Con gran expectativa, los famosos desfilaron por la alfombra roja

En la expectativa y el disfrute: ahí pusieron todas las fichas los distintos actores y periodistas que se acercaron a disfrutar de una nueva velada de los Martín Fierro, en la 48ª entrega de las estatuillas, que reconocieron a las mejores producciones televisivas de 2016.

“Hay que disfrutar, y si se gana, mejor”, dijo Guido Kaczka, a cargo de la conducción del evento junto a Mariana Fabbiani, quien además se llevó un premio. Por supuesto, la actualidad política fue una de las grandes partícipes de la noche, y por ese camino anduvo Diego Brancatelli, que aseguró: “Tengo ganas de ganar y subir a hablar”, y a pesar de que perdió en su terna, pudo decir unas palabras. En este sentido, el conductor de Intratables, Santiago del Moro, otro de los ganadores, afirmó que “es una hermosa fiesta y una gran vidriera, que todo el mundo diga lo que tenga que decir”. Algo similar sostuvo Nacho Viale, quien comparó la situación con lo que últimamente ocurre en los Premios Óscar, donde se habla de política. “Que la gente se exprese como quiera”, afirmó.

Noticias Relacionadas