Sép7imo día: el espectáculo de Cirque du Soleil sobre Soda Stereo

El show se presentó ayer en el Luna Park. Los fanáticos disfrutaron del evento que la compañía canadiense y la emblemática banda argentina pusieron en escena

Desde hace un tiempo considerable, Cirque du Soleil es más que un circo. Si bien los espectáculos desplegados en la Argentina (Quidam, Alegría, Kooza) poseían esa lógica, con producciones físicas, una deslumbrante carpa y la estética material de una función circense, la compañía trascendió la instancia e innovó con shows con otras temáticas.

En 2016, Cirque estrenó en Broadway Paramour, su primera obra, mientras que en Las Vegas presentaron homenajes a estrellas como Michael Jackson y Los Beatles, entre otros. 

Ahora, los shows cuentan con la narrativa de movimientos, la marca registrada del Cirque. Son presentaciones musicales que relatan una historia que enfatiza la relevancia de las composiciones y el sentido de las canciones. 

Sép7imo día es una puesta en escena con estas características y tiene como condimento que dos exintegrantes de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, fueron parte de la producción, dejando una huella más que presente. Ellos produjeron la digitalización y la restauración de las cintas originales de la banda para así crear las nuevas versiones de sus clásicos. 

Uno de los temas del mentado soundtrack es En el séptimo día, que inicia con una versión inédita, a través de la voz del fallecido Gustavo Cerati, y finaliza con un fragmento de Zoom. Además, la musicalización pronto estará disponible en un álbum discográfico. 

Cabe mencionar que las funciones teatrales de Sép7imo día Soda Stereo se llevarán a cabo hasta el mes de mayo. Dado el éxito de la venta de entradas en las taquillas del Luna Park, no hay que descartar la posibilidad de que se agreguen otras fechas. 

Noticias Relacionadas